CONSULTORÍA 4.0

Somos un grupo de profesionales con la fiel creencia en que el desarrollo organizacional es la clave para mejorar la calidad de vida tanto de las empresas como de sus participantes. La integración de la tecnología y de nuevos procesos con foco en el cliente y el usuario son nuestra fortaleza, implementando estrategias y proyectos con sentido.

En Consultoría 4.0 creemos que el conocimiento y las ventajas tecnológicas adecuadas pueden llevar al éxito de las empresas. Siempre buscamos la opinión de nuestros clientes para aprender y evolucionar.

Michell León Gallardo

Psicólogo. Lic. en Psicología UST, Diplomado en Psicología Organizacional Polisura, Diplomado en Innovation Management IBMI. Expertise y formación en entidades como Google, PUCV, Scrum Foundation, Project Management Institute

y Hootsuite Academy.

Co-creador instrumento

de medición de neurocompetencias en realidad 360 ECL-VR360°.

Experiencia de 6,000.00 USD+ en proyectos de emprendimiento y desarrollo financiado, y 60,000.00 USD+ en ventas de proyectos e inversión

a la fecha.

​Félix Elgueta Valenzuela

Psicólogo. Lic. en Psicología UST, Diplomado en Psicología Organizacional Polisura. Investigador en el área de neuropsicología. 

Co-creador instrumento

de medición de neurocompetencias en realidad 360° ECL-VR360°

Anthony Marcotti Fernández

Fonoaudiólogo. Lic. en Fonoaudiología UV, Mg. en Educación UCINF, Mg. Audiología UNAB, Diplomado en Metodología para la Construcción, Validación y Análisis de Cuestionarios en Salud UCHILE, Diplomado en Métodos Estadísticos para la Investigación en Ciencias Biológicas y de la Salud UCHILE, Diplomado en Audiología Clínica UCHILE, Diplomado en Fonoaudiología Geronto Geriátrica UV.

Experiencia de 187,394.00 USD+

en investigación financiada

a la fecha. 

PILARES

Desarrollo

 

El crecimiento en torno a una mejora constante de los procesos, es fundamental para cualquier organismo y su adaptabilidad frente a los factores que influyan en su funcionamiento. Creemos en sistemas que fluyen de acuerdo a la ecología llevando las ideas y métodos más allá de los límites, en relación a la multidisciplinareidad, la apertura y el foco en el futuro.

 

Tecnología

 

La extensión de las capacidades del ser humano a través de las herramientas de la cultura son una fortaleza al utilizarse en pro de la optimización de recursos y formas de trabajo para la producción de resultados innovadores y con un valor tangible. La transformación de la información y los datos en conocimiento que pueda también ser materializado, es la base para el compromiso real con el cambio hacia nuevos paradigmas.

 

Ciencia

 

La búsqueda de la verdad y el conocimiento, aquello que puede ser observado y ser medido en el mundo real como un factor clave para la investigación en torno al comportamiento y los fenómenos humanos. Consideramos la ciencia como un pilar importante para la humanidad, y así mismo, procesos basados en el paradigma científico para la innovación y distintos proyectos emergentes.

 

Capital Humano

 

El recurso humano es el principal motor de movimiento en las organizaciones. La horizontalidad es una acción que debe implementarse en la visión estratégica de todo proyecto, en conjunto con una retroalimentación positiva en la ejecución de los objetivos organizacionales para el desarrollo de las competencias de cada parte funcional del sistema, creando una nueva cultura para la adaptación a los nuevos paradigmas.

VALORES

Respeto. Visión para fomentar la capacidad de resolución de conflictos mutua y también de manera independiente.

 

Apertura. Flexibilidad y adaptación frente al trabajo y a los desafíos que la diversidad de proyectos ofrecen tanto en un punto inicial como en su desarrollo.

 

Foco. Se prioriza el trabajo de Sprint y sus distintas iteraciones o ciclos para consecución de proyectos en tiempos determinados y en consecuencias productos terminados.

 

Coraje. Toma de decisiones orientada hacia lo correcto y así mismo, una capacidad para trabajar en problemas complejos con proyección de resultados.

 

Compromiso. Actitud de simbiosis con el trabajo en sí y hacia los equipos de trabajo. 

PRINCIPIOS

Control empírico. Se basa en tres ideas principales y fundamentales para la metodología de trabajo, las cuales son la transparencia, revisión y adaptación, bajo el método de trabajo Scrum.

 

Auto-organización. Debido a la alta capacidad por parte de los equipos de trabajo, se establece que cada equipo decide de qué forma llevar a cabo cada Sprint o ciclo de trabajo, agregando un valor al trabajo, ya que los equipos de trabajo están orientados a conseguir un mismo objetivo con excelentes resultados.

 

Colaboración. El trabajo colaborativo y participativo se rige en tres conceptos fundamentales para lograr la realización y ofrecimiento de un proyecto de mayor valor, los cuales son la conciencia, la articulación y la apropiación.

 

Priorización Basada en el Valor. Se aplica en todo momento, desde el inicio hasta el fin de un proyecto, y se basa principalmente en ofrecer un máximo valor comercial para un proyecto u producto bajo el concepto de “terminado”.

 

Time-boxing. Se trabajará con límites de tiempo para cada proceso con sus distintos Sprints e Iteraciones, por lo que es fundamental la planificación, la gestión y la ejecución de los distintos proyectos, fijando así un tiempo máximo para cada tarea a realizar.

 

Desarrollo iterativo. Para entregar un servicio de calidad que satisfaga las necesidades de cada cliente, es necesario enfatizar en cómo administrar de mejor forma los cambios y así poder construir un producto de calidad, es decir, realizar los cambios que sean necesarios para lograr un producto de calidad para el cliente en todo momento del proceso.